Mototortilleros de Campeche también subirán precio de la tortilla

A partir de este martes le podrán aumente un peso a su venta
Foto: Fernando Eloy

Al menos 40 molinos y cerca de 50 mototortilleros sostuvieron una reunión en la colonia Minas, en Campeche, donde hablaron el tema de aumento en el precio de la tortilla: pidieron a los vendedores ambulantes del producto que no están inscritos con algún establecimiento a que sean responsables con el aumento, pero que a partir de este martes ya le pueden subir un peso a su venta.

Encabezados por Salvador Jiménez, empresario y presidente de la Cámara de la Masa y la Tortilla en Campeche, los molineros acordaron que aquellos que aún no han hecho pedido de harina no ajusten aún los precios, pero los que ya están usando insumos ajustados a la inflación pueden aumentar el peso.

Recordaron que tienen un permiso provisional acordado con el Ayuntamiento de Campeche para que cada molino y tortillería albergue a siete repartidores o mototortilleros, pero mencionaron que buscarán una reunión con la comuna para ampliar el registro de repartidores antes que comiencen con las pesquisas de revisión pues cuando hacen los operativos interviene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ayuntamiento y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El líder invitó a los mototortilleros formales a portar los documentos pertinentes en todo momento y convocó a los ambulantes que aún no están en el registro a que proporcionen sus datos para saber exactamente cuántos están dedicados a la venta de tortilla a domicilio, algo que no está regulado oficialmente en las leyes de Campeche.

Respecto a la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que las harineras no suban sus costos, el líder señaló, “el Gobierno Federal debe hacer acciones, no pedir favor, de lo contrario las empresas harineras seguirán abusando de los comerciantes pequeños”.

 

También te puede interesar: Molineros de Campeche no aguantaron, tortilla subirá de precio

 


Lo más reciente

Hallan en Marruecos restos de homínidos de hace 770 mil años

Revelan un linaje africano anterior al 'Homo sapiens'

Europa Press

Hallan en Marruecos restos de homínidos de hace 770 mil años

Semar detiene a 43 integrantes del crimen organizado en Colima

En los operativos se aseguraron drogas, armas, cartuchos y vehículos

La Jornada

Semar detiene a 43 integrantes del crimen organizado en Colima

Warner Bros rechaza la oferta mejorada de Paramount y confirma su preferencia por Netflix

El acuerdo de compra de WBD se trata de la mayor operación de este tipo en la última década

Afp

Warner Bros rechaza la oferta mejorada de Paramount y confirma su preferencia por Netflix

En la Copa Africana de Naciones aficionado imita a Lumumba, símbolo contra el colonialismo

Representación del héroe de la independencia enorgullece a seguidores

Afp

En la Copa Africana de Naciones aficionado imita a Lumumba, símbolo contra el colonialismo

<