Panaderos de Campeche también subirán precio de su producto

Señalan que el aumento tope será de un peso por pieza
Foto: Fernando Eloy

La harina, los energéticos y la falta de acciones de la federación para controlar los constantes aumentos en los costos de insumos han hecho que también los panaderos de la ciudad de Campeche anuncien aumentos en los costos de sus productos, mencionaron como ejemplo que el pan blanco aumentará entre 50 centavos y un peso, mientras que el pan dulce será responsabilidad de cada tahonero.

Al igual que los tortilleros, el aumento tope es de un peso por pieza -en la tortilla es por kilo-, pero señalaron que no habrá mayores aumentos pensando en la economía de los campechanos, por lo que deberán todos apegarse a un rango de modificaciones que no afecten a los ciudadanos y que a su vez hagan un equilibrio en la producción panificadora.

 

También te puede interesar: Mototortilleros de Campeche también subirán precio de la tortilla

 

Incluso, Samuel Balan Horta y Antonio Medina, ambos panaderos, afirmaron que los precios actuales son insostenibles y mientras no hay acciones del gobierno federal para controlar los precios de las empresas industriales, los pequeños comercios y emprendedores son los que sufren las consecuencias del encarecimiento, del descontrol en el precio de los energéticos y de insumos.

“La mayoría de los insumos que utilizamos para la elaboración de nuestro pan ha aumentado, desde hace tres años pese a sus ajustes graduales en centavos no habíamos subido precio a nuestro producto, y sí, la mayoría estamos en constante comunicación para que sea una propuesta el ajuste que haremos en el sector, pero hoy ya es difícil mantener los precios pues los energéticos subieron y los insumos más“, precisó Antonio Medina.

Agregó que ya escucharon de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que no han autorizado ningún ajuste en los precios tanto de la tortilla como el pan, pero la autoridad federal no ha tocado el tema del aumento en el costo de los insumos o de los energéticos, siendo la principal causa en los ajustes.

La Profeco emitió un comunicado señalando que estarán vigilantes del aumento al costo de la tortilla pues no hay autorización para subir el precio, y quienes sean denunciados por esta situación, serán visitados para obligarlos a que no haya ajuste de precios.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<