La Jornada Maya
13 de marzo, 2016
El Diputado Federal por Morena, Rogerio Castro Vázquez, recorrió el pasado viernes las colonias El Roble y Las Águilas en la ciudad de Mérida. En su caminata por dichas colonias el Diputado visitó casa por casa para escuchar y saludar a los ciudadanos y a los militantes de Morena en Yucatán.
La gente del Roble y Las Águilas solicitaron, principalmente, seguridad, pues en la colonia se presenta la problemática del vandalismo.
También pidieron al Diputado Federal que necesitan apoyo para el alumbrado y mantenimiento del parque de su colonia, pues se encuentra en estado de abandono por el Ayuntamiento de Mérida. Otra demanda frecuente de los ciudadanos visitados fue la falta de empleos y oportunidades, específicamente para los jóvenes.
Por su parte el Diputado Federal Rogerio Castro Vázquez escuchó atentamente las demandas y observaciones planteadas por los habitantes de las dos colonias recorridas el día de hoy. También les informó que los diputados de Morena, a diferencia de otros partidos, se quitaron la mitad del salario para donarlo a la construcción de escuelas, como será la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Alicia Martínez Medrano en Valladolid, Yucatán.
El objetivo del Programa de Escuelas Universitarias, fundadas será que los jóvenes no sean rechazados, pues es un derecho que tienen y es una obligación del Estado mexicano que no ha cumplido. Por esta razón Morena pone el ejemplo con un proyecto educativo donde habrá cero rechazados para aquellos jóvenes que desean estudiar y que por culpa del mal gobierno no encuentran cupo y oportunidad en las universidades públicas.
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola