La pandemia obligó a docentes champotoneros a crear la escuela Pequeños Guerreros, para niños de escasos recursos.
Según la activista e investigadora social, Artemia Fabre, la pandemia exhibió las deficiencias y la pobre inversión en infraestructura tecnológica y educativa que tiene el país; en el municipio de Champotón, en Campeche, docentes y padres de familia de la escuela Pequeños Guerreros han salido a calles y comunidades para hacer recolectas y ventas de diversos productos para ayudar a los alumnos.
La escuela, que más bien es un aula bajo una lona, está adaptada a la sombra de un árbol en la colonia Guerrero, una de las más pobres de Champotón; los niños de la zona no cuentan con dispositivos móviles para tomar las clases a distancia, destacó la maestra Teresita.
Para donaciones o apoyar a la escuelita proporcionaron el número de celular 9681188877, con doña Mary, o acudir de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Edición: Ana Ordaz
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola