Quejas en Campeche por extorsiones de policías municipales a transportistas

Agregan que el combustible no ha bajará como se había prometido
Foto: Fernando Eloy

En línea con el paro nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC, la sección Campeche, liderada por Manuel Jesús Verá Gómez, señaló que la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de bajar el costo de los combustibles se ha diluido y la situación empeora cuando policías municipales de Escárcega y Champotón los extorsionan a pesar de tener todos sus documentos en regla.

"Nos buscan hasta lo mínimo para sacarnos dinero si queremos cumplir con nuestro traslado, algunos no podemos parar debido a que es más redituable trabajar por largas jornadas para ahorrar un poco en el combustible, pues no hay manera que baje como había prometido el presidente de México", agregó.

Acompañado de unos 40 choferes en el periférico de la ciudad, con salida a la carretera a Yucatán y como escenario el monumento a Pablo García y Montilla, dijo que esperan el cumplimiento del gobierno federal con los combustibles, pues no sólo afecta a los transportistas sino a todos los ciudadanos, ya que todo traslado de producto es generado con combustible.

Además destacó que Campeche es una de las entidades donde el diésel es más caro, el gobierno federal ha exhibido en las mañaneras que en el municipio de Escárcega abusan del costo en la estación de Brittish Petroleum.

También acusaron que no sólo tienen problemas con el costo de los combustibles, sino que en el caso particular de Campeche, sufren de extorsiones en los municipios de Escárcega y Champotón a manos de las policías municipales, ya que a las entradas y salidas de dichas demarcaciones hay retenes que les buscan cualquier mínimo detalle para pedirles una "mochada".

"Escárcega nos la podemos librar, podríamos modificar las rutas hacia Carmen, pero Champotón es un paso obligado, ahí pernoctamos comúnmente o pasamos por un refrigerio a cualquier hora, sin embargo, también le pagamos su almuerzo o cena a los agentes municipales porque siempre nos sacan algo a nuestro paso", sentenció.

 

También te puede interesar: Protestan transportistas de 'Carmen' por inseguridad en carreteras federales

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Unicaribe analiza necesidades de QRoo para diversificar su oferta académica

Las nuevas licenciaturas o ingenierías deben cumplir con criterios de pertinencia y viabilidad

Ana Ramírez

Unicaribe analiza necesidades de QRoo para diversificar su oferta académica

T-MEC: México y EU acuerdan para el 16 de marzo primera ronda formal de revisión

Abordarán temas como las reglas de origen, el aumento de la producción regional y la seguridad

La Jornada

T-MEC: México y EU acuerdan para el 16 de marzo primera ronda formal de revisión

Secretaría de Marina realiza dragado de emergencia en Celestún, Yucatán

El desazolve en el canal causaba problemas a embarcaciones menores

La Jornada Maya

Secretaría de Marina realiza dragado de emergencia en Celestún, Yucatán

Organismos internacionales financian protección del corredor costero Chacmuchuc–Manatí

El proyecto fue seleccionado por ser un modelo de conexión entre ecosistemas y comunidades

Ana Ramírez

Organismos internacionales financian protección del corredor costero Chacmuchuc–Manatí

<