Quejas en Campeche por extorsiones de policías municipales a transportistas

Agregan que el combustible no ha bajará como se había prometido
Foto: Fernando Eloy

En línea con el paro nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC, la sección Campeche, liderada por Manuel Jesús Verá Gómez, señaló que la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de bajar el costo de los combustibles se ha diluido y la situación empeora cuando policías municipales de Escárcega y Champotón los extorsionan a pesar de tener todos sus documentos en regla.

"Nos buscan hasta lo mínimo para sacarnos dinero si queremos cumplir con nuestro traslado, algunos no podemos parar debido a que es más redituable trabajar por largas jornadas para ahorrar un poco en el combustible, pues no hay manera que baje como había prometido el presidente de México", agregó.

Acompañado de unos 40 choferes en el periférico de la ciudad, con salida a la carretera a Yucatán y como escenario el monumento a Pablo García y Montilla, dijo que esperan el cumplimiento del gobierno federal con los combustibles, pues no sólo afecta a los transportistas sino a todos los ciudadanos, ya que todo traslado de producto es generado con combustible.

Además destacó que Campeche es una de las entidades donde el diésel es más caro, el gobierno federal ha exhibido en las mañaneras que en el municipio de Escárcega abusan del costo en la estación de Brittish Petroleum.

También acusaron que no sólo tienen problemas con el costo de los combustibles, sino que en el caso particular de Campeche, sufren de extorsiones en los municipios de Escárcega y Champotón a manos de las policías municipales, ya que a las entradas y salidas de dichas demarcaciones hay retenes que les buscan cualquier mínimo detalle para pedirles una "mochada".

"Escárcega nos la podemos librar, podríamos modificar las rutas hacia Carmen, pero Champotón es un paso obligado, ahí pernoctamos comúnmente o pasamos por un refrigerio a cualquier hora, sin embargo, también le pagamos su almuerzo o cena a los agentes municipales porque siempre nos sacan algo a nuestro paso", sentenció.

 

También te puede interesar: Protestan transportistas de 'Carmen' por inseguridad en carreteras federales

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

FGR extradita a mexicano buscado por narcotráfico en EU

Abel 'N' se declaró culpable en 2022 de asociación delictuosa y delitos contra la salud

Efe

FGR extradita a mexicano buscado por narcotráfico en EU

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

La artista publicó un video de su infancia en el que aparece vestida de vaquera

The Independent

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

El espectáculo del descanso de la final de la justa deportiva se celebrará el 19 de julio en EU

Afp

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

Este avance que podría facilitar diagnósticos más rápidos y accesibles

The Independent

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

<