Sin reacciones graves la vacunación a adultos mayores en Carmen

Se han aplicado más de 7 mil dosis en este sector de la población
Foto: Fernando Eloy

Durante los cuatro primeros días del proceso de vacunación de los adultos mayores en el municipio de Carmen, en Campeche, han aplicado más de 7 mil dosis sin que los beneficiarios hayan presentado reacciones graves al biológico, afirmó el director de Programas de Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero.

Destacó que con base en la coordinación que se registra con los tres niveles de gobierno, para dar cumplimiento a esta estrategia, a los adultos mayores que han beneficiado con la estrategia nacional de vacunación se les ha proporcionado hidratación y alimentos, para de esta manera atenderlos adecuadamente.

Explicó que durante el primer día de vacunación, el pasado viernes 12 de marzo, en los nueve puntos instalados en el municipio de Carmen, lograron aplicar más de 2 mil 500 dosis; en tanto que el sábado y domingo, en el Hospital Naval de Carmen, aplicaron mil 260 y mil 600 dosis respectivamente, a las personas que no se registraron en la plataforma mivacuna.

Se estima que este lunes aplicaron más de 2 mil dosis a los adultos mayores, en los puestos instalados en el municipio de Carmen.

Estas células se ubican en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar; en el Hospital General de Pemex; en la Clínica de Pemex de Santa Rita; en el Hospital de Zona 04 del IMSS; en la Unidad Médico Familiar 12 del IMSS, en la colonia Santa Isabel; en la Clínica del ISSSTE, y en el Hospital Naval.

 

Comunidades

En tanto que en las comunidades rurales, se instalaron en el Hospital de Sabancuy y en el de Mamantel, los días viernes y lunes; mientras que este martes estarán aplicando la vacuna en las comunidades de 18 de Marzo y en la Villa de Isla Aguada.

El miércoles 17 de marzo instalarán los puestos de vacunación en Chekubul y en Chicbul, que atenderán a la población de Abelardo L. Rodríguez, José María Pino Suárez, Plan de Ayala, La Cristalina, Independencia, Nicolás Bravo, Adolfo López Mateos, Manantiales y Enrique Rodríguez Cano.

Para el jueves 18 de marzo, la vacunación de los adultos mayores continuará en Chicbul, así como en Conquista Campesina, que atenderá a las localidades de Belisario Domínguez, El Chinal, El Sacrificio, Venustiano Carranza y Cerrito La Bonita; además de Ignacio Gutiérrez, en donde acudirán los habitantes de Oxcabal y El Arca.

Finalmente el viernes 19 de marzo, la vacunación se llevará a cabo en las comunidades de Aguacatal, en donde se atenderá a la población de Santa Rita, El Carmen, Vista Alegre, La Florida, Centauro del Norte, Generalísimo Morelos, Valle de Solidaridad, Murallas de Campeche, Fernando Foglio, Miramonte, Justo Sierra, San Isidro II y Juan de la Cabada; así como en San Antonio Cárdenas, en la Península de Atasta.

La vacunación a los adultos mayores continuará el sábado 20 y domingo 21 de marzo, para quienes no se hayan registrado en la plataforma Mivacuna, en el Hospital Naval de Ciudad del Carmen.

 

También te puede interesar: Más de 30 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19 en Campeche

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

<