En Campeche, hasta ahora van 31 mil 900 adultos a partir de 60 años que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer con el apoyo de las brigadas integradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Sector Salud y siervos de la nación, sin reporte de reacción de gravedad
El área de comunicación social de la Secretaría de Bienestar informó a La Jornada Maya que en los 13 municipios de la entidad ya hay brigadas trabajando en la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19, desde el municipio de Palizada que tiene frontera con Tabasco, hasta Calkiní de frontera con Yucatán.
Este corte fue desde el inicio de la campaña el 9 de marzo hasta las 12 del día de este lunes, destacando que en breve continuarán con el siguiente rango de edad que es de 50 a 59 años y que así irán dando prioridad a los adultos mayores.
Mencionaron también que aún están en espera de que les notifiquen cuando será la segunda dosis para entablar diálogo con los Ayuntamientos pues están en coordinación con las administraciones municipales para que éstos apoyen con la logística, es decir, apoyen con la propaganda del calendario de vacunación.
También te puede interesar: Sin reacciones graves la vacunación a adultos mayores en Carmen
Edición: Laura Espejo
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe