Hubert Carrera Palí
Foto: Jesús Cámara Ríos
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 19 de noviembre, 2018
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) se declaró lista para recibir cualquier número de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presuntos cobros indebidos, reveló Pedro R. de la Gala Herrera, delegado de la dependencia, quien indicó que si no se dan abasto, como advirtió el sector empresarial, solicitarán personal de apoyo a la Ciudad de México.
Sin embargo, agregó que en lo que va del presente año la Profeco ya recibió, de manera general, 2 mil 470 quejas de las que sólo 30 son en contra de la CFE.
Del total de quejas recibidas en 2018, 80 por ciento se han resuelto a favor del consumidor, aseguró el funcionario.
Detalló que mil 200 quejas, 52 por ciento del total, son contra servicios de telecomunicaciones, destacando mal servicio o cobros excesivos en telefonía celular, telefonía fija, televisión satelital, cable e Internet. De este total, cargos inexistentes o señal defectuosa y de este número 950 consumidores conciliaron y otros 250 presentaron sus respectivas quejas.
Los intermediarios de préstamos ocupan el segundo lugar, con 20 por ciento del total de quejas; seguidamente la CFE, con 18 por ciento. La Profeco ha atendido a 250 personas, pero sólo 30 han presentado queja formal, en tanto que 220 han preferido conciliar con la empresa.
De la Gala Herrera negó rotundamente que la Profeco defienda los intereses de la CFE, como se pretende hacer creer, por lo que invitó a quienes se sientan agraviados a usar los servicios de la dependencia.
Según diversas cámaras empresariales locales, a nivel peninsular se estarían presentando más de 3 mil quejas contra la CFE, por cobros indebidos, en los próximos 15 días.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada