Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 2 de marzo, 2018

El presidente estadunidense, Donald Trump, extendió hoy un año más el decreto que declara a Venezuela como amenaza a la seguridad de Estados Unidos por la "erosión de las garantías a los derechos humanos" y la "corrupción gubernamental", entre otras cosas.

El decreto inicial fue firmado el 8 de marzo de 2015 por el presidente Barack Obama, que un año después lo prorrogó. El 24 de agosto del año pasado, Trump firmó otra orden ejecutiva que ampliaba la del demócrata. "Las circunstancias no han mejorado y continúan planteando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", señala el mandatario en el comunicado de la Casa Blanca en el que se anunció hoy la nueva extensión.

Trump ha situado a Venezuela en el centro de su política latinoamericana. Desde su llegada a la Casa Blanca, la administración estadunidense ha impuesto varias rondas de sanciones contra más de medio centenar de funcionarios del entorno político de Nicolás Maduro, incluido el propio presidente venezolano, y asegura que no las retirará hasta que el país “regrese a la senda democrática”.

También ha impuesto una ronda de sanciones financieras, en un intento de ahogar la financiación del Gobierno de Maduro, y mantiene sobre la mesa la posibilidad de un embargo petrolero.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos