Notimex
Foto: Twitter Border Patrol
La Jornada Maya
Dallas, Texas
Jueves 22 de febrero, 2018
Agentes federales de inmigración detuvieron en el centro y sur de Texas a 145 inmigrantes con antecedentes penales, en un operativo de siete días que concluyó el pasado 16 de febrero.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos, informó este jueves que en el operativo, que comenzó el pasado 9 de febrero se detuvo a 135 hombres y a 10 mujeres. El ICE aseguró en un comunicado que todos los inmigrantes detenidos habían sido procesados con anterioridad por algún delito y eran susceptibles de arresto y remoción bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
De los 145 arrestados, 86 tenían antecedentes criminales; 39 fueron detenidos en base a detenciones previas de inmigración y uno más tiene cargos criminales pendientes. El ICE reconoció, sin embargo, que 20 de los detenidos no tenían antecedentes de violación a las leyes de inmigración.
La dependencia federal precisó que la mayoría de los detenidos, tenían antecedentes penales que incluían condenas por crímenes como agresión agravada, abuso de menores, violencia doméstica, tráfico de drogas, fraude, conducción bajo la influencia del alcohol, entrada ilegal al país y reingreso ilegal después de la deportación.
La mayoría de los inmigrantes detenidos en el operativo son originarios de México, (128) Honduras (7), Guatemala (7) El Salvador (1) Perú (1) y Jordania (1). De los detenidos, 45 fueron arrestados en Austin; 41 en San Antonio, 37 en el Valle Sur de Texas, 15 en Laredo y siete en Waco.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada