La Jornada Maya
Foto: Twitter @TIME

Mérida, Yucatán
Jueves 11 de enero, 2018

Con un Donald Trump en llamas, la revista Time celebra el primer aniversario del controversial mandatario estadounidense al frente de la Casa Blanca, que se cumplirá el próximo 20 de enero del presente año.

Edel Rodríguez, ilustrador cubano, plasma el momento político que atraviesa el presidente de Estados Unidos, luego de lanzamiento de “Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, libro recién presentado por el periodista Michael Wolff, donde ofrece detalles que muestran cómo vivieron Trump y su entorno su ascenso a la presidencia de EE.UU.

Rodríguez retrata esa realidad esbozando a un Trump alarmado, con la boca abierta, fuego en vez de cabello y junto a la palabra “One year”. Una imagen que fue presentada esta mañana mediante las redes sociales de la revista.

“Recibí un mensaje del director creativo de Time, en donde me expresó su inquietud por hacer una portada referente a lo que sucedía con el libro de Michael Wolff y también el aniversario de la inauguración, con miras hacia el año pasado”, platicó el ilustrador.

El autor de la portada también aludió a la declaración de Trump en la que afirma que Corea del Norte sería “recibida con fuego y furia como el mundo nunca ha visto”, si continúa amenazando a Estados Unidos.

Time dedicó 10 de sus 44 portadas a Trump en el 2017. Rodríguez ha sido autor de numerosas portadas polémicas de la misma revista y de publicaciones de otros medios como el semanario alemán Der Splegel.

Una de las publicaciones de la revista Time, muestra una caricatura hecha por Rodríguez en la que aparece el presidente Donald Trump levantando la cabeza de la estatua de la libertad decapitada, en referencia a su ideología nacionalista y a sus políticas anti inmigración.


Lo más reciente

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa