Ana Langner
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 27 de noviembre, 2019
El presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales Ayma afirmó que existe una ficha azul girada en la Interpol en su contra para buscarle por 10 delitos, entre ellos sedición y terrorismo.
"Esta comunicación notificando a los países de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México, ya estoy buscado y entiendo perfectamente que es una lucha ideológica”, dijo en conferencia de prensa celebrada en el Club de Periodistas en la Ciudad de México.
Morales Ayma informó que la noche de ayer dejó las instalaciones del Campo Militar número 1 en Naucalpan de Juárez y comenzará a financiar su estadía en el país donde tiene la condición de asilado.
El mandatario boliviano no precisó su nuevo lugar de acogida por razones de seguridad y saludó la cooperación de la comunidad mexicana e internacional vía embajadores.
“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro ahora que salimos de este recinto militar número 1 del Ejército ahora tenemos que empezar a financiarnos nuestra estadía, saludo gran solidaridad del pueblo mexicano, intentamos conseguir espacios para vivir ha sido difícil encontrar y ha sido con cooperación de hermanas no solo de Mexico sino de otros embajadores solidariamente”, puntualizó el presidente del país andino.
Comunicó también que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández lo invitó a su toma de protesta el próximo 10 de diciembre, sin embargo, aún analiza si asistirá.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel