Sputnik
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 27 de noviembre, 2019

Un joven cineasta mexicano reunió a dos de las personalidades más admiradas del mundo durante un fin de semana para filmar un documental filosófico y el cual ahora está haciendo [i]crowdfunding[/i] con el fin de sacarlo a las pantallas.

El documental, filmado por Saúl Alvidrez, de 31 años, recibió el título de Chomsky & Mujica y se basa en las conversaciones que los dos tuvieron en la casa del expresidente uruguayo en Montevideo (Uruguay). El político y activista ya ha recaudado en la plataforma [i]Kickstarter[/i] más de 25 mil dólares de los 19 mil 200 dólares que necesitaba como mínimo para hacer la posproducción del material, que incluye edición de vídeo, ilustración, composición de música original, créditos y otros detalles. Su próxima meta es recolectar 30 mil dólares para editar material adicional a los 90 minutos de la película básica.

"Es un inédito encuentro lleno de sabiduría. Este documental, especialmente dirigido a las generaciones más jóvenes, es un bello y urgente mensaje a la humanidad. Explora el amor, la vida, la libertad, el poder y los principales retos del siglo XXI junto con dos extraordinarios personajes que nunca antes habían cruzado sus caminos", expresó Alvidrez.

El cineasta está seguro de que "las generaciones más jóvenes han heredado el mayor peligro y responsabilidad de toda la historia humana. Hoy, el colapso ecológico, económico, político y social de nuestra insostenible civilización parece inminente", y es precisamente la gente joven que debe lograr cambios importantes en el mundo. En su opinión, los consejos de personas de tanta importancia como Chomsky y Mujica les pueden ayudar en este camino.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad