Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Bogotá, Colombia
Martes 26 de noviembre, 2019
Líderes de las protestas en Colombia llamaron a un nuevo paro nacional el miércoles luego de reunirse por primera vez con el presidente Iván Duque en el marco del "diálogo social" convocado por el mandatario en respuesta a las manifestaciones contra su gobierno, que ya completan seis días.
"Todas las acciones de movilización acordadas se mantienen. Hoy tendremos movilizaciones, cacerolazo al medio día, velatón (protesta con velas) y cacerolazos por la noche, paro el día de mañana y seguiremos mirando las acciones", dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, en la Casa de Nariño, sede de gobierno.
Ayer murió un joven manifestante, luego de haber sido herido por la fuerza pública el sábado en medio de las protestas contra el gobierno de Iván Duque, que cumplen cinco días en Colombia.
"Con pesar informamos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer", indicó el Hospital San Ignacio de Bogotá en un comunicado.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez