Afp y Sputnik
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Martes 26 de noviembre, 2019

Las autoridades estadunidenses levantaron el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio, luego de que aviones de combate fueran enviados ante la supuesta violación del espacio aéreo de la capital estadunidense, informaron este martes medios locales.

El medio NBC News informó que el cierre temporal de ambos edificios fue levantado luego de que el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial desplegara aviones de combate para interceptar una aeronave que no respondió a las autoridades de control aéreo???.

Según constató Sputnik, varias calles y avenidas que rodean a la Casa Blanca se mantienen cerradas.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos movilizó aviones de combate debido al ingreso de un avión no identificado en el espacio aéreo restringido de Washington, lo que obligó a cerrar brevemente la Casa Blanca.

El Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica dijo en un comunicado que sus cazas "están en la zona".

El avión que supuestamente violó el espacio aéreo de la capital de Estados Unidos "en este momento no es considerado como hostil", informó el comando.

Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.


Lo más reciente

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto