Texto y foto: Europa Press
La Jornada Maya
Madrid, España
Domingo 17 de noviembre, 2019
La Policía de Hong Kong ha asaltado finalmente la sede de la Universidad Politécnica, ocupada desde hace días por los manifestantes, que han respondido prendiendo fuego al acceso principal del campus.
Los agentes han entrado en el recinto universitario en torno a las 5.30 horas de la madrugada del lunes (22.30, hora peninsular española) y han comenzado a realizar detenciones tras reducir a los estudiantes. La cadena pública RTHK ha informado de que testigos aseguran que los agentes han dado patadas a algunos de los manifestantes cuando estaban ya en el suelo.
El asalto está liderado por las fuerzas de élite conocidas como 'raptors', mientras que los estudiantes respondieron con numerosos cócteles molotov. Una amplia zona de la entrada se encuentra en llamas, aunque por el momento no hay noticia de heridos.
Algunas barricadas improvisadas por los manifestantes están en llamas y se han escuchado ruidos fuertes sin que se sepa qué tipo de munición sería su origen.
El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa
La Jornada Maya
Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio
La Jornada Maya
Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital
La Jornada Maya
En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas
La Jornada Maya