Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Viernes 15 de noviembre, 2019

La cantante Taylor Swift dijo el jueves que es posible que no se presente en los American Music Awards (AMAs) y que tenga que posponer otros proyectos, incluido un próximo documental de Netflix, porque los hombres que poseen los derechos sus clásicos no le permitirán tocar sus canciones.

"En este momento, mi actuación en los AMAs, el documental de Netflix y cualquier otro evento grabado que planeo realizar hasta noviembre de 2020 son un signo de interrogación", dijo Swift en [a=https://twitter.com/taylorswift13/status/1195123215657508867?s=20]Twitter[/a] e Instagram.

Swift dijo que había planeado tocar una mezcla de sus éxitos cuando fue nombrada Artista de la Década en los American Music Awards el 24 de noviembre, pero los hombres que poseen la música, Scooter Braun y Scott Borchetta, consideran ilegal la actuación televisiva usando este recurso.

“Solo quiero poder interpretar MI PROPIA música. Eso es todo", dijo Swift. "He tratado de resolver esto de forma privada a través de mi equipo, pero no he podido hallar alguna solución".

La cantante y compositora de 29 años habló en voz alta contra de Braun, personaje que posee los derechos de sus clásico, este las compró adquiriendo el grupo Big Machine Label de Borchetta en junio. Swift últimamente ha tratado de defender públicamente los derechos de los artistas y promover una disputa con los dos hombres.

Swift dijo en las publicaciones de sus redes sociales que Borchetta le ha dicho que permitirá que sus proyectos continúen si ella desiste de re-grabar las versiones originales de sus canciones más antiguas el próximo año, lo que Swift dice que planea hacer y tiene el derecho legal de hacerlo, y si ella detiene su guerra pública en contra de los dos magnates.

"El mensaje que me envían es muy claro", dijo Swift. Básicamente, sé una buena niña y cállate. O serás castigada".

Swift llamó a su legión de fanáticos a presionar a Braun y Borchetta para permitir que su actuación y que otros proyectos avancen.

Eso encendió las redes sociales, con los hashtags "IStandWithTaylor" y "FreeTaylor" en tendencia en todo el mundo en Twitter.

También instó a sus colegas artistas, algunos de los cuales incluyen a Ariana Grande y Justin Bieber, a cargo de Braun, a hablar y hablar con él.

Swift dijo que está pidiendo especialmente ayuda al Grupo Carlyle, la firma de capital privado que financió la venta.

El documental de Netflix, que ha narrado los últimos años de su vida, no había sido anunciado previamente.

"Esta no es la forma en que planeé contarles esta noticia", dijo Swift.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad