Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 7 de noviembre, 2019

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció ayer que tres empresas cerrarían en Argentina para asentarse en Brasil, lo que negaron las compañías mencionadas horas después, obligando al mandatario a eliminar su tuit.

“MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L’Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y mayor crecimiento económico en nuestro país”, tuiteó.

Después, Honda aclaró que no cierra su planta en Argentina. En la misma línea, L’Oreal expresó que produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades por año en sociedad con un productor local y no existe ningún plan para cambiar esto, sino que, en cambio, su intención es continuar incrementando la producción local. En el caso de MWM, una subsidiaria de la estadunidense Navistar, ya cerró en septiembre su fábrica de motores en la provincia de Córdoba despidiendo a un centenar de trabajadores, indicó el diario argentino [i]Clarín[/i].


Lo más reciente

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Los legisladores aprobaron la iniciativa con 87 votos a favor de Morena, el PVEM y el PT

La Jornada

Senado aprueba en lo general el ‘Plan B’ de reforma electoral; sigue discusión en lo particular

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Editorial

La Jornada Maya

Gusano barrenador: hasta que cobró una vida

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

La filosofía detrás del hombre

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes

El habla popular

Guiños lectores

José Juan Cervera

El habla popular