Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Seúl, Corea del Sur
Lunes 4 de noviembre, 2019
La megaestrella de BTS Jungkook fue responsable de un accidente automovilístico durante el fin de semana, admitió su agencia de K-pop el lunes, disculpándose con la víctima y sus fanáticos.
El vehículo del cantante chocó contra un taxi en Seúl el sábado, y tanto él como el taxista han sido tratados por lesiones menores, según la policía.
El accidente ocurrió pocos días después del final de la lucrativa gira mundial de BTS en Seúl.
"La semana pasada, mientras conducía su vehículo, Jungkook chocó con otro automóvil debido a su propio error", dijo la agencia del cantante [i]Big Hit Entertainment[/i] en un comunicado.
"Inmediatamente después del accidente, Jungkook admitió que había violado las leyes de tránsito ... y llegó a un acuerdo amistoso con la víctima.
"Una vez más nos disculpamos con la víctima. También nos disculpamos con los fanáticos por causar preocupaciones".
Un funcionario de la Agencia Nacional de Policía le dijo a Afp que la estrella estaba sobria cuando ocurrió el accidente, pero se negó a decir cuál fue la violación.
"La investigación aún está en curso y estamos tratando de averiguar si ambas partes tienen la culpa mutua", dijo el funcionario.
BTS es el primer grupo de K-pop en encabezar las listas de éxitos en los Estados Unidos y Gran Bretaña, después de haber realizado una serie de espectáculos con entradas agotadas en Los Ángeles, París y el estadio Wembley de Londres.
Los músicos de estilo pop, todos en sus veintes, con aretes y lápiz labial, tienen una base de admiradores global y predominantemente juvenil.
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya