Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Sábado 2 de noviembre, 2019
Por manifestarse en contra del cambio climático, la actriz estadunidense Jane Fonda fue arrestada por cuarto viernes consecutivo junto con su grupo conformado en esta ocasión por sus colegas y amigas Rosanna Arquette y Catherine Keener.
Las protestas, que forman parte de su campaña [i]Friday Drill Dray[/i], se habían realizado en las escaleras del Capitolio, sin embargo, este día se manifestaron en las oficinas del Senado, formaron un círculo y se sentaron en el piso.
Esta vez el tema fue la conexión que existe entre las mujeres y el clima, así como el poder del género femenino para defender a la Madre Naturaleza.
“Los esfuerzos para revertir el cambio climático pueden mejorarse exponencialmente si se abordan las necesidades y prioridades de las mujeres”, declaró la escritora y activista de 81 años.
“Si hacemos lo que tenemos que hacer, podemos cambiar la crisis climática”, la multitud acompañó con estrofas de [i]We shall not be moved[/i] y [i]This land is your land[/i].
Antes de ser arrestada, la ganadora del BAFTA, Arquette, levantó el puño izquierdo, instantes después la actriz Keener, nominada en dos ocasiones al Oscar, fue esposada y finalmente Jane, quien una vez más agitó sus manos en alto y levantó sus pulgares.
De acuerdo con la directora de comunicaciones de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, además de las tres actrices, otras 43 personas fueron arrestadas por “hacinamiento, obstrucción o incomodidad”.
José Cabrera anotó ambos goles para los astados
La Jornada Maya
La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos
La Jornada
María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció
Reuters
La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan
Ap