Europa Press
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 17 de septiembre, 2019
Ingeniero con discapacidad visual desarrolla un bastón inteligente con sensores de movimiento y Google Maps para facilitar el deplazamiento.
[i]WeWalk[/i], un bastón inteligente que ayuda a las personas ciegas a navegar por su entorno de manera mucho más eficiente cuando se encuentran a solas.
[img]e15gb73573zn[/img]
La herramienta fue diseñada por Kursat Ceylan, un ingeniero con discapacidad visual,CEO y cofundador de Young Guru Academy (YGA), una organización sin fines de lucro turca responsable de la producción del bastón.
Siendo ciego, Ceylan reconoció saber de primera mano los desafíos que enfrentan las personas como él y, gracias a ello, puso desarrollar el proyecto con el que pretende mejorar la vida de muchas personas.
[img]lis68test8sq[/img]
La idea fue desarrollar un bastón que utilice la tecnología moderna como herramienta por lo cual se equiparon con altavoces, un asistente de voz, Google Maps y sensores que transmiten pequeñas vibraciones para advertir sobre los obstáculos que hay por encima del nivel del pecho.
[img]sis68test6qd[/img]
El bastón guía esta disponible en la pagina web de la compañía y tiene un costo aproximado de 500 dólares.
Fotos: Europa Press
El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido
La Jornada
El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez
Ap
Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección
La Jornada Maya
Reduce los riesgos de padecer Alzheimer
Óscar Muñoz