Europa Press
La Jornada Maya

Madrid, España
Martes 17 de septiembre, 2019

Ingeniero con discapacidad visual desarrolla un bastón inteligente con sensores de movimiento y Google Maps para facilitar el deplazamiento.

[i]WeWalk[/i], un bastón inteligente que ayuda a las personas ciegas a navegar por su entorno de manera mucho más eficiente cuando se encuentran a solas.

[img]e15gb73573zn[/img]

La herramienta fue diseñada por Kursat Ceylan, un ingeniero con discapacidad visual,CEO y cofundador de Young Guru Academy (YGA), una organización sin fines de lucro turca responsable de la producción del bastón.

Siendo ciego, Ceylan reconoció saber de primera mano los desafíos que enfrentan las personas como él y, gracias a ello, puso desarrollar el proyecto con el que pretende mejorar la vida de muchas personas.

[img]lis68test8sq[/img]

La idea fue desarrollar un bastón que utilice la tecnología moderna como herramienta por lo cual se equiparon con altavoces, un asistente de voz, Google Maps y sensores que transmiten pequeñas vibraciones para advertir sobre los obstáculos que hay por encima del nivel del pecho.

[img]sis68test6qd[/img]

El bastón guía esta disponible en la pagina web de la compañía y tiene un costo aproximado de 500 dólares.

Fotos: Europa Press


Lo más reciente

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural

La Jornada Maya

Carnaval 2026 llena de ritmo y color las calles de Playa del Carmen

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Detienen en Cancún a exdirector del grupo The Dolphin Company

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México

Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio

Miguel Améndola

Tulum fue sede de la primera feria inmobiliaria pública de México