Europa Press
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 17 de septiembre, 2019
Ingeniero con discapacidad visual desarrolla un bastón inteligente con sensores de movimiento y Google Maps para facilitar el deplazamiento.
[i]WeWalk[/i], un bastón inteligente que ayuda a las personas ciegas a navegar por su entorno de manera mucho más eficiente cuando se encuentran a solas.
[img]e15gb73573zn[/img]
La herramienta fue diseñada por Kursat Ceylan, un ingeniero con discapacidad visual,CEO y cofundador de Young Guru Academy (YGA), una organización sin fines de lucro turca responsable de la producción del bastón.
Siendo ciego, Ceylan reconoció saber de primera mano los desafíos que enfrentan las personas como él y, gracias a ello, puso desarrollar el proyecto con el que pretende mejorar la vida de muchas personas.
[img]lis68test8sq[/img]
La idea fue desarrollar un bastón que utilice la tecnología moderna como herramienta por lo cual se equiparon con altavoces, un asistente de voz, Google Maps y sensores que transmiten pequeñas vibraciones para advertir sobre los obstáculos que hay por encima del nivel del pecho.
[img]sis68test6qd[/img]
El bastón guía esta disponible en la pagina web de la compañía y tiene un costo aproximado de 500 dólares.
Fotos: Europa Press
Se intensificarán los trabajos para mejorar los servicios públicos en ciudad y comisarías
Astrid Sánchez
Las personas aseguradas provienen de otros estados de la república
Miguel Améndola
Se tiene bien corroborada la identidad del cuerpo del líder del 'CJNG': Harfuch
La Jornada
Desmienten versiones difundidas en redes sociales
Miguel Améndola