Dpa y Europa Press
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Miércoles 11 de septiembre, 2019

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a atacar a Israel y sus aliados europeos y estadunidenses en todo el mundo en un mensaje publicado con motivo del aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

“Mis hermanos muyahidines en Palestina y en el resto de la nación musulmana: Los intereses de Israel y sus aliados estadunidenses, británicos, franceses, rusos y europeos están esparcidos por todo el mundo”, subrayó el sucesor de Usama bin Laden en un vídeo distribuido este miércoles por el brazo mediático de la organización terrorista, As Sahab.

Según el yihadista egipcio, Israel y sus alidados están “ahogando la yihad” en los territorios palestinos. “Así que, igual que conspirar y unen fuerzas contra nosotros en todas partes, nosotros debemos perseguirlos en todas partes en cualquier momento y lugar de vuestra elección. Sean inventivos y creativos en sus métodos”, añadió.

Al Zawahiri sucedió a Bin Laden al frente de Al Qaeda tras su muerte a manos de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Pakistán y se cree que estaría escondido en las zonas tribales de este país, cerca de la frontera con Afganistán.

En su mensaje, defendió los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas, el Pentágono y Pennysilvania que dejaron casi 3 mil muertos. “Me gustaría preguntarles que si creen que nosotros matamos a inocentes en el World Trade Center, y esta es una suposición falsa para empezar, también eran inocentes los muertos en el Pentágono”, preguntó.

Zawahiri también instó a los yihadistas a atacar a las fuerzas occidentales en todo el mundo, principalmente en los países musulmanes. “Ataquémosles en represalia por sus crímenes en Palestina y su apoyo a Israel”, defendió.


Lo más reciente

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero

La Jornada Maya

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Soledad y amistad: el equilibrio necesario

En una época marcada por la rapidez, los momentos de silencio personal adquieren un valor renovado

Lourdes Álvarez

Soledad y amistad: el equilibrio necesario

Gisèle Pelicot publica libro donde comparte el terrible hallazgo de los delitos de abuso cometidos por su esposo

''53 hombres habían venido a nuestra casa para violarme'', recuerda

Ap

Gisèle Pelicot publica libro donde comparte el terrible hallazgo de los delitos de abuso cometidos por su esposo

Adolescente armado de 17 años ataca escuela en el sur de Tailandia; hay tres heridos

Las autoridades identificaron al sospechoso como un joven con problemas de salud mental

Ap

Adolescente armado de 17 años ataca escuela en el sur de Tailandia; hay tres heridos