Reuters
La Jornada Maya
Berlín, Alemania
Viernes 9 de agosto, 2019
Una pareja de pingüinos rey machos del zoológico de Berlín están cumpliendo su ambición de muchos años de convertirse en padres al adoptar un huevo abandonado por su madre.
[i]Skipper[/i] y [i]Ping[/i], de 10 años, habían mostrado anteriormente sus instintos como cuidadores al tratar de incubar piedras e incluso peces, dijo un portavoz del zoológico.
El contacto se produjo el mes pasado después de que una madre pingüino rey abandonó un huevo y ellos aprovecharon la oportunidad.
“Simplemente tuvimos que ponerlo en frente de uno de los machos. Inmediatamente supieron qué hacer. Esta es la primera vez que tratamos de que una pareja de pingüinos del mismo sexo incuben un huevo”, dijo el cuidador Norbert Zahmel.
Hasta ahora parece estar funcionando. “Ambos están cuidando el huevo de manera ejemplar”, dijo al diario local [i]B.Z[/i].
En la naturaleza, las parejas tradicionales de pingüinos rey comparten las tareas de incubación.
Si las cosas continúan yendo bien y el huevo demuestra ser fértil, [i]Skipper[/i] y [i]Ping[/i] deberían convertirse en padres orgullosos a principios de septiembre.
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada