Xinhua
Foto: Twiitert @vanaqua
La Jornada Maya

Vancouver, Canadá
Martes 18 de junio, 2019

La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el pasado martes 11 de junio una nueva legislación que prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines en el país.

La legislación, llamada por sus partidarios iniciativa [i]Liberen a Willy[/i], marca una nueva era en las leyes sobre derechos de los animales. Por primera ocasión, los canadienses serán declarados culpables por posesión de mamíferos marinos, no sólo por maltratarlos.

La iniciativa eliminará gradualmente la práctica de mantener en cautiverio ballenas, delfines y marsopas, pero una cláusula de la iniciativa permitirá a las instituciones marinas conservar a los mamíferos nacidos o concebidos antes de la aprobación de la legislación.

Marineland en las Cataratas del Niágara y el Acuario de Vancouver son las únicas instituciones que pueden tener cetáceos, el término científico para ballenas, delfines y marsopas.

La ley también prohíbe la importación y exportación de mamíferos marinos en Canadá, excepto para investigación científica o en favor de los "mejores intereses" del mamífero.

La iniciativa fue introducida en el Senado en 2015 y finalmente llegó a la Cámara de los Comunes en donde el martes se realizó la tercera y última lectura.

Esta es una de cuatro legislaciones que abordan el trato a los animales actualmente presentadas ante el Parlamento de Canadá.

Según informes, la Cámara de los Comunes buscará aprobar legislación que prohíba cercenar las aletas de los tiburones, la agresión sexual y toda forma de peleas de animales, así como las pruebas de cosméticos en animales.


Lo más reciente

No se entiende que CNTE quiera usar violencia, ha habido diálogo: Sheinbaum

''Siempre ha habido un diálogo, hay mesas abiertas de trabajo'', señala la mandataria

La Jornada

No se entiende que CNTE quiera usar violencia, ha habido diálogo: Sheinbaum

Iniciarán Olímpicos de Los Ángeles con mujeres corriendo 100 metros tres veces en un día

Las velocistas normalmente corren un máximo de dos carreras en un día en un evento importante

Ap

Iniciarán Olímpicos de Los Ángeles con mujeres corriendo 100 metros tres veces en un día

Sheinbaum lanza 'El maíz es la raíz', plan nacional para rescatar y fortalecer el maíz nativo

Se busca conservar variedades originarias y aumentar la producción con cooperativas, valor agregado y apoyo técnico

Afp

Sheinbaum lanza 'El maíz es la raíz', plan nacional para rescatar y fortalecer el maíz nativo

Maestros de la CNTE reanudan protestas; se concentran en el Zócalo e intentan derribar vallas

Exigen nuevamente la abrogación de la Ley del Issste 2007 y diálogo con la Presidenta

La Jornada

Maestros de la CNTE reanudan protestas; se concentran en el Zócalo e intentan derribar vallas