Xinhua
Foto: Twiitert @vanaqua
La Jornada Maya

Vancouver, Canadá
Martes 18 de junio, 2019

La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el pasado martes 11 de junio una nueva legislación que prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines en el país.

La legislación, llamada por sus partidarios iniciativa [i]Liberen a Willy[/i], marca una nueva era en las leyes sobre derechos de los animales. Por primera ocasión, los canadienses serán declarados culpables por posesión de mamíferos marinos, no sólo por maltratarlos.

La iniciativa eliminará gradualmente la práctica de mantener en cautiverio ballenas, delfines y marsopas, pero una cláusula de la iniciativa permitirá a las instituciones marinas conservar a los mamíferos nacidos o concebidos antes de la aprobación de la legislación.

Marineland en las Cataratas del Niágara y el Acuario de Vancouver son las únicas instituciones que pueden tener cetáceos, el término científico para ballenas, delfines y marsopas.

La ley también prohíbe la importación y exportación de mamíferos marinos en Canadá, excepto para investigación científica o en favor de los "mejores intereses" del mamífero.

La iniciativa fue introducida en el Senado en 2015 y finalmente llegó a la Cámara de los Comunes en donde el martes se realizó la tercera y última lectura.

Esta es una de cuatro legislaciones que abordan el trato a los animales actualmente presentadas ante el Parlamento de Canadá.

Según informes, la Cámara de los Comunes buscará aprobar legislación que prohíba cercenar las aletas de los tiburones, la agresión sexual y toda forma de peleas de animales, así como las pruebas de cosméticos en animales.


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades