Ap
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

La Paz, Bolivia
Martes 30 de abril, 2019

Bolivia y Cuba, gobiernos aliados del presidente Nicolás Maduro, condenaron este martes el intento de “golpe de Estado” tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó a un alzamiento militar en Venezuela.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, tuiteó el presidente boliviano Evo Morales.

Agregó en otro tuit: “Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”.

Y convocó “a gobiernos de #AméricaLatina a condenar el golpe de Estado en #Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes. Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe.

Su par cubano, Miguel Díaz-Canel afirmó en Twitter: “#Cuba junto al gobierno legítimo de #Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de #EEUU y gobiernos lacayos de la región. #SomosZonaDePaz #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Añadió: “Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba


Lo más reciente

¿Segundo monrealazo?

Astillero

Julio Hernández López

¿Segundo monrealazo?

Se plantearon acciones de mitigación en el proyecto Perfect Day de Mahahual: Claudia Sheinbaum

Actualmente las obras están suspendidas por amparo promovido por asociación civil en defensa del medio ambiente

Rosario Ruiz Canduriz

Se plantearon acciones de mitigación en el proyecto Perfect Day de Mahahual: Claudia Sheinbaum

Identifican cadáveres de cuatro de los 10 mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Las autoridades recuperaron los cuerpos en una fosa clandestina

La Jornada

Identifican cadáveres de cuatro de los 10 mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Sheinbaum refuerza becas: un billón de pesos para que nadie deje la escuela

Amplían Programas para el Bienestar con apoyos educativos universales, nuevos recursos para uniformes y útiles escolares

La Jornada Estado de México

Sheinbaum refuerza becas: un billón de pesos para que nadie deje la escuela