Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Domingo 14 de abril, 2019
Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron a funcionar el domingo por la mañana tras estar inservibles por unas horas. Downdetector.com, un sitio que monitorea las interrupciones de sitios, mostró que Facebook estuvo inactivo desde las 6:30 a.m. EST en gran parte del mundo, con miles de interrupciones reportadas en el noreste de Estados Unidos, Europa y Filipinas.
Para las 9:00 EST los servicios en su mayoría se habían reanudado. No estaba claro de inmediato qué causó la interrupción.
Un correo electrónico solicitando comentarios sobre el corte fue enviado a Facebook.
#FacebookDown, #instagramdown y #whatsappdown son tendencias en Twitter a nivel mundial.
Facebook adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014. Hay más de 1.520 millones de usuarios activos diarios de Facebook, según la red social.
Downdetector.com dijo que hubo más de 12 mil incidentes de personas reportando problemas con Facebook en el momento más álgido, pero que la cifra disminuyó luego a unos 2 mil reportes.
Facebook experimentó una de sus caídas más extendidas en marzo, cuando algunos usuarios en el mundo reportaron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.
El sitio web de monitoreo de caídas también mostró que el momento peak del domingo hubo más de 3 mil incidentes de personas reportando problemas con WhatsApp y 7 mil con Instagram.
El mapa en tiempo real de Downdetector.com mostró que los problemas se localizaban principalmente en Europa y Asia.
Los usuarios usaron Twitter para quejarse por la falla con mensajes y comentarios bajos las etiquetas #facebookdown, #whatsappdown e #instagramdown.
Facebook no estuvo inmediatamente disponible para responder a un pedido de comentarios de Reuters.
El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país
La Jornada
Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida
La Jornada Maya
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola