Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

El Cairo, Egipto
Viernes 15 de marzo, 2019

El grupo de rock de California Red Hot Chili Peppers tocó el viernes frente a las pirámides de Giza en Egipto y entretuvo a más de 10 mil personas en el lugar y muchas más a través de una transmisión en vivo por internet.

En un escenario coronado por las siluetas de los tres monumentos, la banda de funk rock abrió el espectáculo con el tema [i]Can't Stop[/i] del álbum By The Way de 2002 y continuó con [i]Californication[/i], [i]Dark Necessities[/i] y otros éxitos.

El concierto, realizado bajo una estricta seguridad, fue promovido por el Ministerio de Turismo de Egipto, que intenta convertir nuevamente al país en un importante destino después de que un alzamiento de 2011 y los años siguientes de agitación alejaron a muchos visitantes.

"Fue mucho trabajo llegar aquí, pero lo valió absolutamente", dijo Christina Robertson, una admiradora del grupo de Madison, Wisconsin, que dejó a sus cinco hijos en casa para realizar el viaje.

"Siempre quise venir a Egipto, siempre he querido ver las pirámides, es espectacular, es un sueño, y ver a los Red Hot Chili Peppers aquí, mi banda favorita de todos los tiempos", agregó.

El vocalista Anthony Kiedis, el bajista Michael Flea Balzary, el guitarrista Josh Klinghoffer y el baterista Chad Smith se sumaron a otros grupos que se han presentado en una de las siete maravillas del mundo, como The Grateful Dead y Scorpions y el cantante Frank Sinatra.

El concierto es el primer espectáculo internacional que se realiza en las pirámides desde que se presentó el pianista Yanni en 2015.

Los Red Hot Chili Peppers han vendido más de 60 millones de discos, han ganado seis premios Grammy y fueron ingresados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012. La banda actualmente realiza una gira mundial y trabaja en su duodécimo álbum de estudio, luego del lanzamiento de The Getaway en 2016.


Lo más reciente

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años

Pizarra de 10-8 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán

La Jornada

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

El ataque fue informado por Omar García Harfuch, quien señaló que otra agente fue herida durante las labores de investigación

La Jornada

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Alcaldesa de Seattle se enfoca en vivienda, salarios y migrantes

La Jornada

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

Desde 2016 se encarga del servicio subrogado de comedor para médicos especialistas en el nosocomio

La Jornada

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General