Reuters
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de octubre, 2017
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no debe incluir una cláusula de caducidad como la que busca Estados Unidos, dijeron este viernes funcionarios de alto rango de México y Canadá.
"No me parece que deba tener esa cláusula (…), se necesita certidumbre y estabilidad en bien de las cadenas de suministro", dijo el secretario de economía mexicano, Ildefonso Guajardo, en una entrevista televisiva.
Estados Unidos ha incrementado la tensión en la cuarta ronda de negociaciones que se lleva a cabo en Washington para modernizar el pacto comercial que vincula a los tres países desde 1994, al proponer que su caducidad se limite a cinco años, según fuentes familiarizadas con las conversaciones.
"Estoy de acuerdo (…), no necesita esa cláusula de extinción", dijo el secretario de Comercio Internacional de Canadá, Francois-Phillipe Champagne, quien participó en la misma entrevista.
Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos
Astrid Sánchez
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp