Jessica Xantomila
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 6 de septiembre, 2017
Es absolutamente necesaria la unión de todas las instituciones y órganos de gobierno, sociedad civil, empresas, academia, iglesias, medios de información y organismos internacionales para erradicar la violencia contra los niños, manifestó Christian Skoog, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.
En la presentación de la campaña [i]Un pixel a la vez[/i], en contra de la violencia infantil y organizada por World Vision, dijo que esa situación en el país ha sido producto de varios factores: desigualdad social, presencia del crimen organizado y altos niveles de impunidad.
Asimismo, la normalización de la violencia, entenderla como forma habitual de resolver conflictos u opiniones distintas. Ante ese panorama, afirmó que los niños son los más afectados. Agregó que ésta genera graves consecuencias en la niñez y constituye una de las más grandes barreras para el cumplimiento de sus derechos y desarrollo, al igual que una pérdida muy grande socioeconómica en los países donde ocurre.
Previamente, en entrevista, dijo que para cambiar esta situación se debe empezar en la base, en los hogares. En cambiar el comportamiento de la gente, en que resolver conflictos a través de violencia no debe ser aceptable.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky