AP
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington/Nueva York
Viernes 18 de agosto, 2017

Steve Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo en la Casa Blanca, anunció el viernes una fuente oficial.

"El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon, han acordado que hoy (viernes) sería el último día de Steve" en sus funciones, señaló en un comunicado la portavoz del ejecutivo, Sarah Huckabee Sanders.

Asimismo, el inversionista multimillonario Carl Icahn puso término a su tarea como asesor especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras recibir críticas acerca de que sus consejos sobre regulaciones podrían ayudar a sus propios negocios.

Algunos legisladores demócratas y defensores de los biocombustibles han argumentado que las recomendaciones de Icahn al Gobierno republicano crean un conflicto de interés con sus inversiones, incluyendo la empresa de refinación petrolera CVR Energy Inc.

Icahn negó cualquier conflicto de interés.

[b]Se desmorona la Comisión de las Artes[/b]

Una nueva comisión asesora presidencial estaba al borde de la disolución, luego de que prácticamente todos los miembros de la Comisión Presidencial de las Artes y Humanidades _entre ellos el actor Kal Penn y el artista Chuck Close_ anunciaron sus renuncias.

Una carta fechada el viernes y firmada por 16 de los 17 miembros cita como motivo la “falsa equivalencia” en las declaraciones del presidente Donald Trump sobre el acto “Unamos a la Derecha” en Charlottesville, Virginia. Trump atribuyó a “muchas partes” la violencia que causó la muerte de una activista contra el racismo.

“Si ignoráramos su retórica odiosa seríamos cómplices de sus palabras y actos”, dice la carta. “La supremacía, la discriminación y la hostilidad no son valores estadounidenses. Sus valores no son valores estadounidenses. Debemos ser superiores a esto. Somos superiores a esto. Si no le resulta claro, entonces le exhortamos a renunciar a su puesto”.

Días atrás dos consejos asesores empresarios fueron disueltos cuando muchos de sus miembros renunciaron en señal de protesta.

La comisión de artes y humanidades fue creada en 1982 por el presidente Ronald Reagan y sus miembros actuales fueron nombrados por el presidente Barack Obama. Otros firmantes de la carta fueron la escritora Jhumpa Lahiri y Vicki Kennedy, viuda del difunto senador Edward M. Kennedy. El único miembro que no la firmó fue el director teatral George C. Wolfe. Sus agentes en la Creative Arts Agency no hicieron declaraciones.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura