Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Chicago, Estados Unidos
Jueves 13 de abril, 2017
El abogado de un ex comandante de una unidad de inteligencia de la Policía Federal (PF) acusado de vender secretos a un [i]cártel [/i]de la droga le dijo el jueves a un juez federal en Chicago que su defendido no tiene ingresos.
Iván Reyes Arzate, de 45 años, entró a la corte con los tobillos encadenados. Un juez aceptó que Reyes era elegible para recibir asistencia legal subsidiada. El acusado indicó que, al menos por ahora, no va a apelar su detención en espera de juicio.
Un documento judicial dado a conocer la semana pasada acusó a Reyes de divulgar la identidad de un informante al cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El informante fue torturado y asesinado. El documento estima que Reyes recibió un pago de al menos 3 millones de dólares.
Si es hallado culpable, enfrenta un máximo de cinco años de prisión.
Reyes Arzate, quien se entregó a las autoridades estadunidenses en Chicago, era el comandante de una unidad de inteligencia especial que compartía información tanto con la DEA como con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según la acusación revelada la semana pasada por una corte de distrito del Illinois.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya