Reuters
Foto: Ap / Archivo
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Jueves 13 de abril, 2017

Una destacada jurista afroestadunidense que se convirtió en la primera mujer musulmana que desempeñaba un puesto de juez en Estados Unidos ha sido hallada muerta en el río Hudson de Nueva York, dijo una fuente policial.

Sheila Abdus-Salaam, de 65 años y jueza adjunta del Tribunal Superior de Nueva York, fue hallada flotando en la ribera oeste de Manhattan ayer miércoles, dijo un portavoz policial.

La policía sacó del agua el cadáver vestido de Abdus-Salaam, a la que luego identificó su familia. Una autopsia determinará la causa de la muerte, dijo el portavoz.

Abdus-Salaam, originaria de Washington, D.C., se convirtió en la primera afroamericana designada para el Tribunal de Apelaciones cuando el gobernador demócrata, Mario Cuomo, la escogió para el máximo tribunal estatal en 2013.

"Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dentro del servicio público persiguió un Nueva York más justo y equitativo para todos", dijo Cuomo en un comunicado.

La Enciclopedia Princeton de Historia Política de Estados Unidos dice que Abdus-Salaam fue la primera mujer musulmana que se convirtió en juez en Estados Unidos.

Citando fuentes no identificadas, el New York Post informó de que Abdus-Salaam había desaparecido de su casa en Nueva York el mismo miércoles y que su familia no había logrado contactar con ella.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad