La Jornada Maya
Imagen tomada del video difundido a través de Youtube

Ciudad de México
Jueves 6 de abril, 2017

Al dar a conocer que no aspira a ser candidato presidencial del PRI, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que en su diálogo con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, demandó respeto de la administración Trump al proceso electoral presidencial mexicano.

Un día después de que Kelly consideró que no le conviene a su país ni a México la llegada a la presidencia mexicana de un izquierdista, Videgaray explicó que la respuesta del secretario de Seguridad Interna le deja claro que entendió el mensaje y estuvo a la altura de las circunstancias.

"Tuve una conversacion franca con el secretario Kelly respecto a los comentarios que hizo ayer (...) Le dije de una manera respetuosa pero clara que las decisiones electorales (...) corresponden solamente a los mexicanos y que lo que esperamos de parte de los Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano", dijo Videgaray en rueda de prensa.

Videgaray confirmó que México busca renegociar lo antes posible el Tratado de Libre Comercio, ya que se vuelve más compleja cualquier negociación internacional cuando hay un proceso electoral en curso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que Videgaray se reunió con Kelly para continuar dialogando sobre las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos y sus efectos en la comunidad mexicana radicada en esa nación.

Videgaray subrayó la importancia del respeto al Estado de Derecho y el debido proceso en la aplicación de esas disposiciones y ratificó el rechazo de México a recibir repatriados de otros países, dijo el comunicado.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú