Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Jueves 6 de abril, 2017
El próximo 8 de abril se podrá observar a Júpiter más grande y brillante, ya que se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, a unos 666 millones de kilómetros.
Con esto, los especialistas podrán ver a detalle el llamado planeta gigante, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Asimismo, el 7 de abril, Júpiter protagonizará un fenómeno que ocurre cerca de cada 13 meses, al que los astrónomos llaman “oposición”, pues la Tierra queda entre este planeta y el Sol.
Ese mismo tiempo (13 meses) es el que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol, en comparación con la órbita de casi 12 años de Júpiter, que se encuentra unas cinco veces más alejado de este.
También días después, el quinto planeta del Sistema Solar adornará los cielos nocturnos, pues quedará cerca de la Luna Llena.
Los astrónomos invitaron a las personas a mirar el disco de Júpiter, así como sus cuatro satélites más grandes: Io, Europa, Ganímedes y Calisto. Los cuales cambian de posición en días y horas distintos.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada