Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Copenhague
Martes 4 de abril, 2017
El primer ministro de Suecia consideró "repugnante" la versión de que una escuela islámica está obligando a las niñas a abordar el autobús por la puerta trasera, mientras que los varones pueden subir la puerta delantera, se informó el martes.
"Eso no tiene lugar en Suecia", declaró el primer ministro Stefan Lofven al enterarse de la versión incluida en un documental transmitido por el canal TV4.
En Suecia "tomamos el autobús juntos, sea niño o niña, hombre o mujer", dijo Lofven. "Esto nos indica que tenemos que hacer más para evitar la segregación".
El tema fue incluido en el programa noticioso [i]Kalla Fakta[/i] ("Hechos Fríos") del canal TV4, que describe cómo los pequeños de entre 6 y 10 años son segregados en los autobuses de la Escuela Islámica Al-Azhar.
El director de la escuela, Roger Lindquist, dijo a la agencia noticiosa sueca [i]TT[/i] que la administración del plantel no estaba al tanto de la segregación.
La misma escuela, que depende de fondos públicos aunque su administración es privada, atrajo atención el año pasado por sus clases de gimnasia separadas para hombres y mujeres. El ministro de educación Gustav Fridolin dijo en febrero que prohibiría esa práctica pero no se han tomado medidas aún.
El gobierno sueco se describe como "feminista" y dedicado a "colocar la igualdad entre mujeres y hombres como centro de sus gestiones a nivel nacional e internacional".
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada