Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Jueves 30 de marzo, 2017
La empresa estadunidense SpaceX lanzó el jueves desde Cabo Cañaveral su cohete Falcon 9, cuyo primera parte ya había volado y fue reciclada, una primicia que podría reducir drásticamente los costos de los vuelos espaciales.
La nave que transporta un satélite de telecomunicaciones de la firma luxemburguesa SES despegó de su plataforma del Centro Espacial Kennedy, tal como estaba previsto 18H27 locales (22h27 GMT), con un cielo despejado.
El primer piso, de 41 m de altura, que se separó del resto del cohete 2 minutos y 41 segundos después del despegue, volvió a posarse suavemente sobre una plataforma flotante en el océano Atlántico 8 minutos y 32 segundos después del lanzamiento.
El satélite debía desplegarse 32 minutos después del despegue.
El primer piso reciclado había servido para el lanzamiento, en abril de 2016, de la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión de aprovisionamiento en el marco de un contrato con la NASA.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada