Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Montevideo, Uruguay
Jueves 30 de marzo, 2017

La compañía canadiense Cirque du Soleil instalará una escuela de formación de técnicos y artistas en Uruguay, anunció hoy Tony Haswany, representante de una de las empresas productoras de los espectáculos para todo el continente.

Haswany dijo a Dpa que todavía no se tiene una fecha concreta para empezar con este proyecto, pero se está trabajando de manera muy seria con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Embajada de Canadá en Montevideo.

“Además estamos buscando gente para que sea capaz de dirigir esta escuela, ya que nosotros proporcionaremos los capacitadores", agregó el empresario canadiense.

Haswany elogió a los jóvenes uruguayos, entre quienes ha encontrado muchos con un gran dinamismo y con potencial como para desarrollarse y colaborar con la compañía en un futuro.

Este tipo de extensión de los espectáculos que realiza Cirque du Soleil en el mundo son también parte de su misión, explicó Haswany.

"No se trata solamente de montar el espectáculo, sino de devolverle algo a la sociedad. Se trabaja con la escuela del Circo Nacional de Quebec, en Canadá, y la idea es replicar eso en Uruguay", añadió.

A la futura escuela uruguaya se proyecta dotarla de materiales, de técnicos y de docentes para que cuando la compañía regrese al sur del continente haya gente capacitada para colaborar con ellos, completó el empresario canadiense.

El Cirque du Soleil se presentará entre fines de agosto y primeros días de septiembre en Montevideo con su espectáculo Amaluna, escrita y dirigida por Diane Paulus, con las mujeres como las principales protagonistas de la historia.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024