Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Jueves 30 de marzo, 2017
El presidente ruso Vladimir Putin declaró este jueves que el cambio climático es imparable porque no está causado por la actividad humana, por lo que hay que empezar a pensar en adaptarse.
Un día después de visitar el archipiélago Franz Josef Land en el Ártico, para presidir una reunión sobre desarrollo regional, Putin aseguró que los icebergs están fundiéndose desde la década de los años 1930, y sugirió que el calentamiento del planeta no se puede imputar a la humanidad.
"El calentamiento ya empezó hacia los años 1930," dijo el mandatario ruso, en declaraciones retransmitidas desde un foro sobre el Ártico en la ciudad de Arkhangelsk.
"En esa época no había factores antropológicos, y el calentamiento ya había empezado", explicó.
"El asunto no es cómo frenarlo (...) porque es imposible, ya que podría estar vinculado a algunos ciclos globales en la Tierra. El desafío es cómo adaptarse", añadió.
Putin se ha mostrado en el pasado calmo ante el cambio climático, puesto que considera que regiones como el Ártico pasarán a ser explotables económicamente.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada