Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

California, Estados Unidos
Lunes 30 de marzo, 2020

Facebook Inc prometió el lunes 100 millones de dólares en gasto en publicidad y financiamiento para apoyar a las organizaciones de medios, incluyendo a medios locales en Estados Unidos, que estén presionadas por el brote de coronavirus.

Los nuevos medios, en particular los impresos, han sido muy golpeados. Muchos avisadores han recortado de sus presupuestos el gasto en publicidad para contener los costos ante la incertidumbre.

La semana pasada se dejó de imprimir [i]L'Osservatore Romano[/i], el diario de El Vaticano de 160 años de antigüedad, la víctima más reciente entre medios que intentan funcionar en condiciones seguras tras el brote.

La donación de Facebook incluye 25 millones de dólares en financiamiento de emergencia para medios locales y 75 millones de dólares en gasto de marketing para nuevas organizaciones a nivel mundial, indicó la empresa.

La red social dijo que la primera ronda de asignaciones fue para 50 salas de prensa locales de Estados Unidos y Canadá.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema