Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Moscú, Rusia
Domingo 29 de marzo, 2020
Los moscovitas quedarán bajo estricto confinamiento a partir del lunes, anunció este domingo el alcalde de la capital rusa, en momentos en que crecen los casos del nuevo coronavirus.
Los habitantes de Moscú solo podrán salir de casa por una emergencia médica, para ir al trabajo en caso de ser necesario, o ir a comprar alimentos o a la farmacia, dijo el alcalde Sergéi Sobyanin en un comunicado.
El anuncio de Sobyanin se suma a las medidas ya aplicadas en Moscú, donde desde el jueves las personas mayores tienen prohibido salir de casa y desde el sábado están cerrados restaurantes y comercios.
El presidente ruso Vladimir Putin también pidió el miércoles a los rusos que se queden en casa y decretó una semana de asueto pero con sueldo para los trabajadores.
En el marco de su lucha para frenar el COVID-19, Rusia cerrará totalmente sus fronteras a partir del lunes.
Edición: Emilio Gómez
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya