Notimex
Foto: Facebook @CirqueduSoleil
La Jornada Maya
México
Lunes 23 de marzo, 2020
Ante la prohibición de espectáculos y eventos masivos, Cirque du Soleil, se ve en crisis, y ha tenido que despedir de forma temporal a 4679 empleados, además suspendió 44 espectáculos, todo ello ante la epidemia del COVID-19.
Daniel Lamarre, presidente del circo, reconocido a nivel global, informó a través de un comunicado dirgidido a medios de comunicación y público en general, la despedida temporal de los trabajadores:
“Estamos profundamente tristes por las dramáticas medidas tomadas hoy, ya que el despido temporal incluye a muchas personas dedicadas y trabajadoras. Infortunadamente, esta decisión es nuestra única opción ya que nos vemos obligados a posicionarnos para lidiar esta tormenta y prepararnos para eventuales reaperturas”, revela en el documento.
Entre los espectáculos que ha tenido que suspender se encuentran: [i]Michael Jackson One, The Beatles Love, Mystére, Zumanity[/i], todos estos en Las Vegas, Nevada. Además de [i]Dibujando la vida[/i], en Orlando.
Asimismo, han señalado que trabajan en la planificación de las fechas de la gira, así como en las ventas de taquilla para los eventos que se llevarán a cabo a finales de año y principios del 2021, además de esperar la orden de reanudación de actividades para volver a contratar a su personal.
Edición: Gina Fierro
Comuneros, la ENES y el Laboratorio Social de la Pinacoteca Gamboa Guzmán, del INAH, realizan encuentro inédito
Andrés Silva Piotrowsky
Miles de fanáticos de diferentes generaciones acudieron a la velada de soft rock
La Jornada Maya