Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de Guatemala
Viernes 20 de marzo, 2020

Un hombre que se hizo pasar por médico fue arrestado este viernes en un poblado indígena en el norte de Guatemala por intentar vender una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, que ha dejado más de 11 mil muertos en el mundo.

El supuesto médico, identificado como Rodolfo García, fue detenido en el municipio de Chisec, 130 kilómetros al norte de la capital, tras ser denunciado por pobladores de "ofrecerles y venderles vacuna contra el COVID-19", informó la policía en un comunicado.

Medios locales difundieron en redes sociales un video donde el detenido, ataviado con bata de médico y un estetoscopio, anunciaba una jornada de vacunación en Chisec contra el nuevo coronavirus.

"Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19 (...). Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad" a "precios muy considerados (bajos)", anunció García en el video.

El detenido será acusado del delito de estafa, dijo la fiscalía.

Para contener el avance del nuevo coronavirus, Guatemala cerró aeropuertos y fronteras, prohibió la circulación del transporte público y llamó trabajar en casa para evitar aglomeraciones.

Guatemala registra 12 casos de contagios de la enfermedad, entre ellos un fallecido.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema