Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de Guatemala
Viernes 20 de marzo, 2020

Un hombre que se hizo pasar por médico fue arrestado este viernes en un poblado indígena en el norte de Guatemala por intentar vender una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, que ha dejado más de 11 mil muertos en el mundo.

El supuesto médico, identificado como Rodolfo García, fue detenido en el municipio de Chisec, 130 kilómetros al norte de la capital, tras ser denunciado por pobladores de "ofrecerles y venderles vacuna contra el COVID-19", informó la policía en un comunicado.

Medios locales difundieron en redes sociales un video donde el detenido, ataviado con bata de médico y un estetoscopio, anunciaba una jornada de vacunación en Chisec contra el nuevo coronavirus.

"Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19 (...). Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad" a "precios muy considerados (bajos)", anunció García en el video.

El detenido será acusado del delito de estafa, dijo la fiscalía.

Para contener el avance del nuevo coronavirus, Guatemala cerró aeropuertos y fronteras, prohibió la circulación del transporte público y llamó trabajar en casa para evitar aglomeraciones.

Guatemala registra 12 casos de contagios de la enfermedad, entre ellos un fallecido.


Lo más reciente

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas

Ap

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales

La Jornada

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

Franco: la noticia que no pudo ser en México

En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación

Gerardo Arreola

Franco: la noticia que no pudo ser en México

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio

La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres

La Jornada

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio