La Jornada Maya
Foto: Afp

Ciudad de México
Viernes 20 de marzo, 2020

A pesar de que estaba programado para llevarse a cabo en el verano, del 24 al 28 de junio, el festival de música Glastonbury, que celebraría 50 años y considerado el más importante en el mundo del rock, fue cancelado ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Claramente éste no era un curso de acción que esperábamos tomar para nuestro encuentro de 50 aniversario, pero siguiendo las nuevas medidas gubernamentales anunciadas esta semana, y en momentos de una incertidumbre sin precedente, ésta es ahora nuestra única opción, indicaron en un comunicado el fundador Michael Eavis y su hija y coorganizadora, Emily Eavis.

Los organizadores del encuentro de música al aire libre más grande del mundo explicaron que, aunque esperan que la situación ya haya mejorado a finales de junio, no somos capaces de pasar los próximos tres meses con cientos de trabajadores en la granja, ayudándonos con la enorme labor de construir la infraestructura y las atracciones necesarias para dar la bienvenida a más de 200 mil personas en una ciudad temporal en estos campos.

La mayoría de las personas que asisten al Glastonbury acampan en una de las muchas áreas para tiendas con que cuenta el festival, cada una con su propia atmósfera. Existen campamentos animados, tranquilos, familiares y para discapacitados. El entorno natural es una de las grandes atracciones del encuentro, además de los reconocidos músicos que se han presentado en sus escenarios.

Desde sus humildes inicios, en septiembre de 1970, cuando reunía alrededor de mil 500 personas, hasta ser un encuentro que espera cada año a unos 200 mil asistentes, el Glastonbury, celebrado en la granja lechera de Eavis, es uno de los festivales culturales más importantes de Europa.

Paul McCartney, Kendrick Lamar, Taylor Swift y Pet Shop Boys eran algunos de los músicos que tenían previsto participar en la celebración de 50 aniversario. Estábamos muy ansiosos de dar la bienvenida con un cartel lleno de fantásticos artistas e intérpretes de los que estábamos muy orgullosos haber agendado. Otra vez, sentimos que esta decisión haya sido tomada. No fue fácil, indicaron.

Más de 135 mil boletos ya habían sido vendidos para el festival, por lo que los organizadores ofrecieron una disculpa a los afectados por la cancelación y propusieron el rembolso del dinero invertido.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán