Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Seattle
Lunes 16 de marzo, 2020
Investigadores de Estados Unidos aplicaron el lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras se extiende la pandemia.
Con una cuidadosa inyección en el brazo de una voluntaria saludable, los científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle comenzaron la ansiada primera fase de un estudio para una posible vacuna para la enfermedad Covid-19.
La vacuna fue desarrollada en tiempo récord, dado que el virus comenzó a circular en China a finales de 2019 y después se extendió a todo el mundo.
“Ahora somos el equipo coronavirus”, dijo la doctora Lisa Jackson, líder del estudio. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”.
Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?
Margarita Robleda Moguel
Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?
Alejandro Ortiz González
Gobernanza y Sociedad
María Elena Giraldo