Notimex
Foto:
La Jornada Maya

Bruselas, Bélgica
Lunes 16 de marzo, 2020

La Unión Europea (UE) discutirá si cerrará las fronteras de las naciones que la conforman, con el objetivo de para el aumento de los contagios de COVID-19, al mismo tiempo unificar esfuerzos para mantener a su población saludable.

En un vídeo Ursula Von der Leyen, presidenta de la Unión Europea, aseguró que a pesar de las medidas restrictivas que una parte de los países, como Italia, Francia y España toman, se deberán unificar esfuerzos para tener mejores resultados, por lo que propuso este cierre fronterizo por 30 días.

El periodo será reconsiderado según el avance de la pandemia en el continente y las condiciones del mundo. La propuesta tendrá que ser votada por los jefes de estado de la Unión y requerirá de los 27 votos que conforman el bloque político-económico.

Este cierre se plantea para viajes no esenciales, por lo que se permitirá la entrada de ciudadanos europeos, residentes de permanencia extendida, diplomáticos y familiares de habitantes de la UE, así como los habitantes del Reino Unido y los integrantes del espacio Schengen.

El día de mañana los jefes de Estado se reunirán por videoconferencia para decidir si se aplicará esta medida o si se emplearán otras restricciones para evitar el aumento de casos de esta enfermedad, informó [i]El País[/i].

Los productos que se exporten, así como la entrada de alimentos, productos médicos y el ingreso de personal especializado en salud y de aduanas serán aceptados en el continente.


Lo más reciente

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas

Ap

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales

La Jornada

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

Franco: la noticia que no pudo ser en México

En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación

Gerardo Arreola

Franco: la noticia que no pudo ser en México

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio

La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres

La Jornada

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio