Efe
Foto: Afp
La Jornada Maya
Los Ángeles, California
Viernes 13 de marzo, 2020
La compañía Disney anunció este jueves que cerrará completamente sus parques temáticos en California, Florida y Francia durante el mes de marzo a raíz de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort", dijo la empresa en un comunicado, horas después de cerrar sus instalaciones en California.
En comunicado el portavoz de Disney California, afirmó que, "Si bien no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en Disneyland Resort, tras examinar detenidamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California", que recomienda suspender todos los eventos con más de 250 personas, "y en interés de nuestros visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes".
La medida preventiva pretende evitar la propagación del virus en los visitantes del todo el mundo que visitan a diario los parques.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel