Afp y Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ottawa, Canadá
Jueves 12 de marzo, 2020
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, trabaja desde su casa después de que su esposa, Sophie Grégoire, es examinada por COVID-19.
[b]Funcionario brasileño que se reunió con Trump tiene coronavirus[/b]
Un funcionario del gobierno brasileño que participó el sábado en una reunión oficial en el resort de Donald Trump en Florida, y que publicó una foto suya junto al presidente de Estados Unidos, dio positivo para el coronavirus COVID-19, publicó el jueves el diario [i]O Estado de S.Paulo.[/i]
Según el reporte, Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom) del presidente brasileño Jair Bolsonaro, aún está esperando los resultados de una segunda prueba para la confirmación.
Wajngarten acompañó al líder de extrema derecha en una visita a Florida que incluyó una cena con Trump en Mar-A-Lago.
[b]Suspende visitas el Capitolio por caso de COVID-19[/b]
En tanto, el Congreso de Estados Unidos decidió cerrar sus puertas a todos los visitantes el jueves luego que un empleado del Senado diera positivo por coronavirus, el primer caso conocido en el Capitolio.
El miembro del personal que dio positivo por COVID-19 trabaja en la oficina en Washington DC de Maria Cantwell, senadora del estado de Washington, el primer epicentro del brote en Estados Unidos.
"El individuo ha estado aislado desde que comenzó a tener síntomas", dijo la oficina de Cantwell en un comunicado, y agregó que la oficina de la congresista en el Capitolio ha sido cerrada "por una limpieza profunda y el personal estará teletrabajando".
La persona que dio positivo "no ha tenido contacto conocido con la senadora u otros miembros del Congreso".
Edición: Ana Ordaz
Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas
Ap
El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales
La Jornada
En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación
Gerardo Arreola
La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres
La Jornada