Afp y Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ottawa, Canadá
Jueves 12 de marzo, 2020

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, trabaja desde su casa después de que su esposa, Sophie Grégoire, es examinada por COVID-19.

[b]Funcionario brasileño que se reunió con Trump tiene coronavirus[/b]

Un funcionario del gobierno brasileño que participó el sábado en una reunión oficial en el resort de Donald Trump en Florida, y que publicó una foto suya junto al presidente de Estados Unidos, dio positivo para el coronavirus COVID-19, publicó el jueves el diario [i]O Estado de S.Paulo.[/i]

Según el reporte, Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom) del presidente brasileño Jair Bolsonaro, aún está esperando los resultados de una segunda prueba para la confirmación.

Wajngarten acompañó al líder de extrema derecha en una visita a Florida que incluyó una cena con Trump en Mar-A-Lago.

[b]Suspende visitas el Capitolio por caso de COVID-19[/b]

En tanto, el Congreso de Estados Unidos decidió cerrar sus puertas a todos los visitantes el jueves luego que un empleado del Senado diera positivo por coronavirus, el primer caso conocido en el Capitolio.

El miembro del personal que dio positivo por COVID-19 trabaja en la oficina en Washington DC de Maria Cantwell, senadora del estado de Washington, el primer epicentro del brote en Estados Unidos.

"El individuo ha estado aislado desde que comenzó a tener síntomas", dijo la oficina de Cantwell en un comunicado, y agregó que la oficina de la congresista en el Capitolio ha sido cerrada "por una limpieza profunda y el personal estará teletrabajando".

La persona que dio positivo "no ha tenido contacto conocido con la senadora u otros miembros del Congreso".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026