Texto y foto: Sputnik
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Jueves 12 de marzo, 2020

La línea de cruceros estadunidense Princess Cruises suspendió las operaciones durante 60 días mientras el mundo lucha con el nuevo brote de coronavirus (COVID-19).

"En respuesta proactiva a las circunstancias impredecibles a partir de la propagación global del COVID-19 y con mucha precaución, Princess Cruises anunció que pausará voluntariamente las operaciones de sus 18 cruceros durante dos meses (60 días), afectando a los viajes que salen desde el 12 de marzo al 10 de mayo ", dijo la compañía en un comunicado.

La compañía afirmó que, a pesar de que es una "decisión comercial difícil", considera que es la "correcta".

"Tenga la seguridad de que los profesionales dedicados y de larga trayectoria en nuestra compañía harán el mejor uso de este tiempo para preparar la flota de cruceros de Princess Cruises para un exitoso regreso", agregó.

Los clientes que están actualmente a bordo de un crucero que terminará en los próximos cinco días, continuarán navegando como se esperaba hasta el final del itinerario, expresó la compañía.

Los viajes actuales que están en curso y se extienden más allá del 17 de marzo finalizarán en el lugar más conveniente para los huéspedes.

"Princess hará todo lo posible para devolver a cada huésped a casa con la mayor atención posible; durante este tiempo, nuestras operaciones y equipos médicos en toda la flota permanecerán vigilantes en su cuidado y servicio para los huéspedes y la tripulación a bordo", agregó.

Asimismo, Princess ofrece a los huéspedes la oportunidad de transferir el 100 por ciento del dinero pagado por su crucero cancelado a un futuro viaje.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a unas 127 mil 863 personas en más de cien países y provocó unas 4 mil 718 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Más de 68 mil personas se han recuperado de la infección.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026