La Jornada Maya
Foto: @Coachella

México
Martes 10 de marzo, 2020

El Coachella, el máximo festival de música en Estados Unidos planeado para el 10 de abril, pospone sus fechas ante la contingencia mundial que ha traído consigo el coronavirus COVID-19. Asimismo, se reprograma el Stagecoach, festival de música country que se realiza en Indio California, misma sede que el Coachella.

Con las nuevas fechas se busca evitar la cancelación definitiva de su edición de este año. “La salud y seguridad de nuestros empleados y afiliados es nuestra prioridad principal”, detalló la promotora de conciertos Goldenvoice.

La reprogramación del evento, que atrae a cerca de 250 mil aficionados a California, se llevará a cabo el 9, 10 y 11, así como 16, 17 y 18 de octubre de 2020; mientras que el Stagecoach se realizará el 23, 24 y 25 del mismo mes.

Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean tenían previsto encabezar el festival Coachella. El Stagecoach se planeó del 24 al 26 de abril con un cartel encabezado por Thomas Rhett, Carrie Underwood y Eric Church.

Las carteleras se han visto afectadas por la epidemia mundial, tal es el caso de la entrega de premios a la música latina de BMI, programada para el 31 de marzo en Los Ángeles, donde el dúo de reggaetón Wisin y Yandel sería reconocido con el premio Presidencial.

Las cifras, al 10 de marzo de 2020, de personas infectadas por COVID-19 en el mundo ascienden a 114 mil 151 con 4 mil 12 muertes en 105 países.


Con información de [i]Ap[/i]


Lo más reciente

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

Editorial

La Jornada Maya

El primer informe de 'Huacho', en sus rubros

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Y tú, ¿formas conexiones significativas con otros y tu entorno?

Margarita Robleda Moguel

El sentido común me platicó del sentido de pertenencia

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

Invitación inédita. ¿Escuchará el legislativo la voz de la comunidad artística?

Alejandro Ortiz González

Parlamento de Cultura en la capital: ¿simulacro o simulación?

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?

Gobernanza y Sociedad

María Elena Giraldo

¿Incidencia social y gobernanza en los proyectos de investigación en México?