Texto y foto: Sputnik
La Jornada Maya

Doha, Catar
Martes 10 de marzo, 2020

El Ministerio de Salud de ?atar prohibió temporalmente fumar en cachimba en todos los restaurantes y cafeterías por la amenaza de propagación de coronavirus.

"Todos los restaurantes y cafeterías tienen prohibido ofrecer narguile hasta nuevo aviso como parte de las medidas preventivas para combatir la propagación del coronavirus. Los infractores de esta prohibición estarán sujetos a castigo administrativo", dice el documento.

Anteriormente, fumar narguile en lugares públicos se prohibió también en Kuwait.

Los médicos en Catar temen que pese a que los fumadores de 'shisha' usan boquillas desechables, aún pueden convertirse en fuentes de propagación del coronavirus.

Hasta la fecha, se han detectado 18 casos del COVID-19 en Catar, principalmente en personas que han regresado de Irán.

Las autoridades de Catar prohibieron visitar el emirato a los ciudadanos de 14 países donde hay casos del COVID-19.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema