Texto y foto: Sputnik
La Jornada Maya
Doha, Catar
Martes 10 de marzo, 2020
El Ministerio de Salud de ?atar prohibió temporalmente fumar en cachimba en todos los restaurantes y cafeterías por la amenaza de propagación de coronavirus.
"Todos los restaurantes y cafeterías tienen prohibido ofrecer narguile hasta nuevo aviso como parte de las medidas preventivas para combatir la propagación del coronavirus. Los infractores de esta prohibición estarán sujetos a castigo administrativo", dice el documento.
Anteriormente, fumar narguile en lugares públicos se prohibió también en Kuwait.
Los médicos en Catar temen que pese a que los fumadores de 'shisha' usan boquillas desechables, aún pueden convertirse en fuentes de propagación del coronavirus.
Hasta la fecha, se han detectado 18 casos del COVID-19 en Catar, principalmente en personas que han regresado de Irán.
Las autoridades de Catar prohibieron visitar el emirato a los ciudadanos de 14 países donde hay casos del COVID-19.
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito